Curas pederastas arruinan a la Iglesia Católica


La iglesia católica romana en los Estados Unidos pagó $665 millones de dólares en el 2007, en casos legales referentes al abuso sexual

27 mar 2008.- Estados Unidos (Cristianos.com).- La iglesia católica romana en los Estados Unidos pagó $665 millones de dólares en el 2007, en casos legales referentes al abuso sexual de menores por parte algunos miembros del clero.

Según un artículo publicado por News.com.au, $568 millones de dólares del dinero total pagado por la iglesia, estuvo destinado a pagar por casos en los cuales se llegó a un acuerdo con los demandantes, una suma que según un informe de la iglesia ha duplicado la cantidad pagada en el 2006.

Cerca de $23 millones de dólares fue pagado en terapias para víctimas o apoyo para ofensores acusados, y $64 millones de dólares fueron destinados para pagar los gastos judiciales.

La Oficina para la Protección de Niños y Jóvenes, centro desde el cual se crea un ambiente seguro para los jóvenes en toda la Iglesia de Estados Unidos, reveló en su informe anual que el año pasado fueron denunciados 689 casos de abuso, un 3% menos que en el 2006, pero la mayoría de los casos implicados databan de décadas atrás.

“Aunque el número total de nuevas alegaciones ha disminuido del 2004 al 2007, los costos totales relacionados a estas denuncias han aumentado del 2004 al 2007, con una leve disminución en el 2006″, indicó el informe.

Pese a que los casos de abuso sexual por parte de los sacerdotes se ha presentado en varios países, los primeros casos denunciados de manera pública se presentaron por primera vez en Estados Unidos e Irlanda. El informe John Jay encontró acusaciones contra 4.392 sacerdotes estadounidenses en el lapso de 50 años, lo que representaba el 4% del clero de ese país. Una cifra que podría ser aun mayor, pues según afirma Barbarba Blaine, presidente de la Red de sobrevivientes de abusados por sacerdotes (SNAP) de los EE.UU., sólo entre el 5 y el 10% de las víctimas reporta el caso.

Los escándalos de abusos por parte de sacerdotes, no sólo han afectado la reputación moral de la Iglesia, sino que han obligado a cinco diócesis estadounidenses a buscar la protección por bancarrota.

Por su parte la institución católica ha impulsado una política desde el Vaticano muy estricta sobre este problema, que ha permitido reducir estos lamentables sucesos en gran medida, y que persigue su total erradicación. En algunos países, tras la crisis causada por los casos de abuso sexual, la Iglesia empezó a reformar la enseñanza en los seminarios para proveer a los candidatos al sacerdocio con una correcta formación para soportar una vida de celibato y abstención sexual.

Editado por Fayra Castro, Coordinadora editorial de la revista Mercado Cristiano, una publicación de Cristianos.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Volantes sobre pederastas, listos para imprimir y distribuir, en http://nomaslapuntita.com

Ultimas pubicaciones en Dossier: