Estado de Excepción Vs Estado de Guarimba

Al adecaje y copeyanaje delincuencial se les olvidó tan rápido que durante sus dictaduras, cuando apenas dos enmascarados se posaban frente a la UCV a tirar un traquitraque, sus gobiernos dictatoriales decretaban la suspensión de las garantías ¿Cuáles?.

Igualmente a los adecos y copeyanos se les olvidó que en este país, en los últimos 100 años, nunca había sido amenazada tanto la democracia, con golpes de Estado, con paros patronales, con paros petroleros, con guarimbas oligárquicas, que durante estos ocho últimos años. Sin embargo, el Presidente más demócrata que ha tenido este país, ante tanta delincuencia política, que puso en peligro y jaque la mejor democracia del mundo, nunca apeló a la declaración de Estado de Excepción, porque nuestro Presidente sabía, y esa era la voz del pueblo, que nunca pasaría la infamia de cuatro pelagatos golpistas, facistas y terroristas contra un pueblo que estaba armado de constitución, de amor y de solidaridad con su gran líder. ¡No hacía ni hará falta en Venezuela la declaración del Estado de Excepción para apagar la candelita de cuatro pelagatos y cuatro pela-bolas mentales, quienes con su menopausia política, “se marean, les da calambres y se les reseca su vagina mental” de tanto soñar por una buena noche electoral, con sabor a pueblo.

Ahora cuando la Asamblea Nacional acaba de aprobar una disposición, dentro de la propuesta de Reforma a la Constitución de 1.999, que limita el derecho al Debido Proceso y al de la Información en la Declaratoria de los Estados de Excepción, los cuatro pelagatos de la oposición dan un grito al cielo.
Click para Más Destalles …
    O sea, los cuatro pelagatos de la oposición piensan que los dueños de los medios privados y los golpistas y terroristas (adecos y copeyanos, coleos de la oligarquía) deben tener más poder que el mismo Estado y su pueblo a la hora de una amenaza madrugadora de la oligarquía contra la Nación. O sea los facistas, golpistas y terroristas adecos y copeyanos siguen soñando con una “carta blanca” en Venezuela, a la hora de dar golpes, de sabotear las industrias básicas, de declarar paros patronales y de guariambiar. ¡Qué desfachatez y desparpajo de estos torpes y delinquentes politiqueros, carajo!.

    ¡Enhorabuena esta iniciativa reformatoria!, porque a la maltrecha oposición mediática y facista hay que darle hasta con el tacón del zapato.

    Por supuesto los bastardos de la oposición chillan porque el pueblo les está cerrando cada vez más las compuertas de la violencia y de guarimbeadera.

    “Estado de excepción” SIGNIFICA ÉSO, UNA EXCEPCIÓN A LA REGLA DEMOCRÁTICA cuando el bandidaje y delincuenciaje facista, golpista y terrorista pretenda enlutar de nuevo el camino democrático, razón por la cual la mayoritaria mayoría de los venezolanos está cerrando el círculo desde ya con esa reforma del Artículo 337. ¡Es un muro de contención que se levanta para proteger el derrumbe de la democracia, promovible de nuevo por los facistas dictatoriales del neoliberalismo”.

    ¿Qué fue lo que pasó en abril del 2.002, en diciembre del mismo año y los meses subsiguientes?. Pues los señoritos golpistas, saboteadores y guarimberos hicieron de las suyas a la vista de todo el mundo, pero el Estado Venezolano se vió maniatado por la burocracia judicial a la hora de exigir responsabilidades y castigar de inmediato a los criminales y delincuentes, antes de que se dieran a la fuga. ¡Sí, porque esa canallada fue guapa a la hora de tirar las piedras pero fueron unos cobardes y gallinitas cuando el pueblo estaba presto a cobrarles sus delitos!. En menos de lo que canta un gallo salieron como ratas corriendo a Miami, a Curazao, a Trinidad y Tobago, etc.

    ¡Todo porque el mandato constitucional del Debido Proceso exigía que a los señoritos había que imputarlos, darles oportunidad de que nombraran sus “abogados”, citarlos, fijarles la audiencia del reo, la promoción de pruebas, evacuación de las mismas, bla, bla, bla y luego una sentencia inejecutable, porque los señoritos no estaban en el país.

    ¡Se habían fugado!.

    Esa burocracia judicial en un Estado de Excepción choca contra las más elementales reglas de la protección del derecho colectivo y nacional de la Republica en peligro versus el interes individual ilegítimo e ilegal de cuatro delincuentes. ¡He ahí la gran pregunta en la situación de un Estado de Excepción: ¿Se protege primero a la República?

    y a su pueblo o a cuatro pelagatos delincuentes?. ¿Se protege primero el interes Universal y colectivo de una nación o el supuesto derecho que tienen cuatro bandidos a poner en jaque a la universalidad republicana, dándoles además la segura oportunidad del escape o fuga a los pasos de la justicia?.

    ¡NO a esos delincuentes políticos, no hay que darles la menor oportunidad de escape!. O se protege a la Nación, al Estado, al pueblo, a las instituciones, O RENUNCIAMOS A SER LIBRES!. Escojamos.

    Chimusito Zambrano
    caricuena2006-42@hotmail.com

2 comentarios:

JRD dijo...

Epa mi pana.
pienso que así las leyes sean duras en la letra el Gobierno no parece ser lo suficientemente firme para aplicarlas. Al igual que a ti, me rejode el recuerdo de abril 2002 y del sabotaje petrolero: la derecha apenas se siente con opción de controlar las instituciones se envalentonan e implantan su dictadura. Nosotros no tenemos vocación para eso. Al menos en situaciones "normales"; ya quisiera verlos en una situación de confrontación, no con los cuerpos represivos que ellos mismos crearon (y que a la hora de la chiquita los defienden a ellos), sino con el pueblo en rebelión.

En fin. Te invito a que leas mi personal análisis aquí: El Discurso del Oeste.

Marcos Perez dijo...

Epa José Roberto, veo que has salido lejos de casa. Espero que te agrade este nuevo experimento expresivo. Saludos a la gente de Al son del 23 y a todos nuestros amigos comunes.

Pasaré a visitarte por tu blog.

Saludos...Marcos

Ultimas pubicaciones en Dossier: