Perú: Alan García y la masacre de Bagua

Luego de varios días de protestas en las comunidades indígenas de la amazonía peruana por la decisión gubernamental de ceder a empresas transnacionales grandes zonas de la selva amazónica  para la deforestación, la explotación minera y petrolera, el presidente peruano Alán García ordenó retomar a sangre y fuego la zona de "Bagua" que estaba en poder de los protestantes. Esta acción ha provocado una masacre donde se cuentan más de 20 muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos. La prensa libre ha sido silenciada y los mass media manipulan la información para criminalizar la justa protesta y satanizar a los líderes indígenas. Fue decretado el toque de queda y mucho habitantes de la zona denuncian que son sacados de sus casas por la fuerza en medio de la noche, ya se temen desapariciones forzosas.

Saludos...Moliere.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted se equivoca,

no hay censura en el Perú y los indigenas violaron las leyes peruanas al tomar carreteras y cortar el flujo de energía a algunas ciudades donde los alimentos ya comenzaban a escasear. La policía fue a sacarlos y terminaron matando a mas de 20 policías de manera cruel, degollándolos, golpeándolos salvajemente y destrozándoles las caras a balazos.

Anónimo dijo...

Si yo estoy equivocado, digame usted por qué el gobierno de Alan Garcia rectificó su postura sobre las causas del conflicto.

Saludos...Moliere.

Ultimas pubicaciones en Dossier: