VENEZUELA, PRIMERA POTENCIA EN AMERICA LATINA


VENEZUELA SE CONVIERTE EN LA PRIMERA POTENCIA MILITAR EN AMERICA LATINA Y DESPLAZA A BRASIL Y A LA ARGENTINA AL 2° Y 3° PUESTO EN LA REGION

Los contratos se elevan a más de 3.000 millones de dólares e incluyen la entrega de 24 aviones caza Sukhoi SU-30 y 53 helicópteros. Además Caracas adquirió una partida de misiles rusos tierra-aire TOR-M1, un modelo que Rusia ya ha vendido a Perú e Irán.

Chavez firmó un contrato de compra de 24 cazas Sukhoi-30 y de 53 helicópteros MI-26 , MI-35, MI-25 de combate, y negociará la instalación de una fábrica de fusiles rusos Kalashnikov en Venezuela.

Según la fuente, los expertos venezolanos tambien se interesaron por las lanchas guardacostas "Mirage", las lanchas anfibias de desembarco "Murena-E" y por baterías costeras móviles de misiles capaces de abatir objetivos navales a distancias de entre 7 y 130 kilómetros,mostrando tambien mucho interes en el S-300 , así como por los helicópteros de asalto de la empresa Kamov.

El representante ruso indicó que el programa de rearme de la Armada venezolana prevé la compra no sólo de submarinos, sino también de lanchas, baterías de misiles y helicópteros, y afirmó que las ofertas rusas suscitaron "gran interés" en Caracas. La Armada de Venezuela dio a entender que esta muy interesada en el submarino ruso "Amur" de ultima generacion ,la semana pasada se informo que la elección se haría, a partir del año 2007, entre el modelo alemán Tipo 212/214 y el ruso "Amur" ", por ser los más avanzados de su categoría en el mundo.

El submarino diesel-eléctrico del proyecto "Amur-1650", diseñado por la oficina rusa "Rubín" de San Petersburgo, tiene 66,8 metros de largo y 7,1 de ancho, una tripulación de 35 personas y una capacidad de desplazamiento de 1.765 metros cúbicos.

El sumergible es capaz sumergirse hasta los 300 mt y de disparar al mismo tiempo varios misiles simultáneamente contra varios objetivos, pues dispone de diez lanzaderas verticales con misiles de crucero CLUB-S fabricados en dos modificaciones: para abatir buques (ZM54E1) u objetivos terrestres (ZM-14E).

Según el diario Vedomosti, Moscú y Caracas habrían acordado además la venta de misiles rusos tierra-aire TOR-M1, un modelo que Rusia ya ha vendido al Peru e Irán.

Putin y Chávez, cuyos países son grandes productores de hidrocarburos, insistieron además en reforzar su cooperación en el sector energético, en el que existen perspectivas de contratos sustanciales para las compañías rusas en Venezuela.

Chávez propuso a Rusia la construcción del gasoducto del sur, un gigantesco proyecto de 8.000 km entre Venezuela y la Argentina, y señaló que las compañías rusas Lukoil y Gazprom empezarían pronto a extraer gas y petróleo en su país.

Venezuela, miembro importante de la OPEP, y Rusia, segundo exportador de crudo y primero de gas, "se han convertido en zonas de una gran importancia estratégica para el futuro del mundo".

Orlando Rausseo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso no te lo crees ni tu xDD

Anónimo dijo...

Anonimo, te equivocas, ya llegaron los TOR-M2, BUK-M2, BM-30 SMERCH, SU-30MK2, Helicopteros, y esperamos muy pronto los S-300, SU-35S y YAK-130, tambien SUB-KLIO y AMUR ahora dime quien esta mejor armado que VEnezuela en Latinoamérica? NADIE!!!

Ultimas pubicaciones en Dossier: