Petróleo rompe nuevo récord al superar los 115 dólares


El crudo WTI, de referencia para Estados Unidos, llegó a su máximo histórico de 115,07 dólares, mientras que el petróleo Brent europeo llegó a venderse en 112,660 dólares.

El principal motivo para esta nueva escalada del crudo es la disminución de 2,3 millones de barriles en las reservas de petróleo en Estados Unidos, de acuerdo con lo que informó el Departamento de Energía de ese país.

Por su parte, los analistas también coinciden en que el aumento del crudo en los mercados mundiales también obedece a que el euro registró un nuevo récord, al cotizarse a 1,5969 dólares. La moneda europea también alcanzó un nuevo máximo en relación a la libra esterlina, llegando a 0,80 libras.

A su vez, el ministro del petróleo de Irán, Gholam Hossein Nozari, manifestó su negativa nuevamente a un aumento en el nivel de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para frenar el alza en los precios. De esta forma rechaza el pedido hecho ayer por Estados Unidos y Gran Bretaña, dos delos principales consumidores de crudo del planeta.

La OPEP, que produce el 40 por ciento del petróleo mundial, ha sostenido en más de una oportunidad en los últimos meses que el alza los precios es producto de las especulaciones y las tensiones políticas, además del debilitamiento de la divisa norteamericana; aspectos que, según el grupo exportador, está fuera de su control

En este momento el petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para el mercado estadounidense, pierde teereno y se cotiza en 114,910 dólares por barril, lo que supone un ascenso del 0,98, por ciento. Por su parte, el crudo europeo, Brent, se cotiza en 112,660 dólares por barril, lo que representa una suba del 1,03 dólares con respecto al cierre de ayer.


3 comentarios:

Unknown dijo...

MMMh que efecto Chávez tan bueno, esperemos que siga así, y esperemos que los reales no se los sigan robando.
Saludos XD

Unknown dijo...

Eso lo esperamos todos "puntogh", que los rojos con las patas blancas y los de la derecha endógena, no se hagan con los dineros que deben ser invertidos en planes de desarrollo para los más necesitados. Las misiones han demostrado que si se puede hacer que los excluidos de siempre, puedan sumarse a los planes de desarrollo nacional. Lástima que en algunos prevalezcan los vicios y lasd miserias humanas.

Saludos...Moliere.

Anónimo dijo...

articulo original del 14 de marzo...
puro copiar pegar...
aqui la prueba
http://gua30.wordpress.com/2008/03/14/%C2%BFestafaron-a-chile-con-los-nuevos-submarinos-scorpene/

Ultimas pubicaciones en Dossier: