Operación "Confraternidad de las Américas", una vulgar intimidación

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

El teniente coronel retirado Héctor Herrera Jiménez, presidente del Frente Cívico Militar Bolivariano, explicó este miércoles en el programa "Contragolpe" de VTV, moderado por Vanessa Davies, los detalles de la operación militar "Confraternidad de las Américas". En dicha operación, liderada por Estados Unidos, también intervendrán las Antillas Holandesas, Perú y otros países suramericanos. Se realizará durante los próximos seis meses en las costas de América del Sur, incluyendo las cercanías a Venezuela.

Herrera Jiménez confirmó que en dicha operación participará el portaaviones estadounidense USS George Washington, uno de los más grandes de la fuerza naval de ese país. La información puede confirmarse además en la página web del Comando Sur (ver enlace en inglés), donde se explica que el portaaviones participará en las operaciones hasta mediados de mayo, cuando partirá rumbo a Japón. No se indica, sin embargo, cuán cerca de Venezuela estará el portaaviones.

El USS George Washington, que está en estos momentos en Río de Janeiro participando en operaciones militares conjuntas con Brasil, mide 333 metros de largo y tiene la altura de un edificio de 24 pisos. El portaaviones puede acomodar unos 80 aviones y su cubierta tiene una extensión de casi dos hectáreas (18 mil metros cuadrados). Su tripulación es de 6.250 personas y es impulsado por dos reactores nucleares, que le permiten alcanzar velocidades de hasta 56 km/h.

Además, los navíos estadounidenses USS Farragut, USS Kaufman y USS Forrest Sherman participarán en la operación, los dos primeros durante los seis meses completos.

No nos dejaremos intimidar

Este jueves, el Presidente Hugo Chávez se refirió a la operación militar: "Viejo Imperialismo, no nos metes miedo! Viene una flota, con no sé cuantos buques de guerra. Creen que nos van a meter miedo", afirmó en un acto agrario realizado en el estado Barinas.

Al respecto, el internacionalista Walter Martínez, presente en el evento, reveló que submarinos venezolanos habían logrado en el pasado acercarse a portaaviones estadounidenses y fotografiarlos con sus periscopios, y que para ellos no sería problema inutilizar dichas embarcaciones, impidiendo que sus aviones despeguen o aterricen, en el supuesto negado de que hubiera alguna confrontación bélica.

"¡De todos modos no nos asustas, viejo imperio!", continuó Chávez. "Este siglo te enterraremos, viejo imperio gringo, y viviremos como hermanos con el pueblo norteamericano, que es un pueblo hermano. Es el pueblo de Abrahan Lincoln, de Martin Luther King, que también está pisoteado". Criticó que en dicho país "están regulando hasta los alimentos", lo que aumentará la cifra de cuarenta millones de estadounidenses "viviendo en la miseria", añadió.

No hay comentarios:

Ultimas pubicaciones en Dossier: