Convirtiendo el Plástico en Petróleo


SANTIAGO.- La basura pueden tener ahora un fin que puede espantar al fantasma de la escasez de petróleo, puesto que la Global Resource Corporation (GRC) presentó un microondas gigante que convierte el plástico en petróleo.

La novedosa máquina, que también produce bencina, usa en su proceso 1.200 frecuencias diferentes en el rango de las microondas para actuar sobre los materiales del hidrocarburo.

El material de reciclaje es pulverizado por el Hawk-10 (nombre que recibió el invento) con la longitud de onda apropiada que permite que el plástico y la goma vuelvan a convertirse en petróleo, material del que vienen.

“Cualquier cosa que tenga una base de hidrocarburo puede ser afectada por nuestro proceso” dice Jerry Meddick, director de desarrollo de negocios de GRC.

Los materiales que no tienen hidrocarburos son dejados aparte y el agua se evapora.

Meddick da como ejemplo que si se introduce un cable de cobre con cubierta de plástico, el material con hidrocarburo es convertido en petróleo, mientras que se obtiene, aparte, el metal, lo que hace más fácil su posterior reciclaje.

De igual manera se han procesado 9,1 kilos de neumáticos en la Hawk-10, lo que da como resultado 4,54 litros de diesel, 1,42 metros cúbicos de bencina, un kilo de acero y 3,4 kilos de carbón, según publica New Scientist.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un blog interesante. Podrías agregarlo al directorio de thehouseofblogs.

Ultimas pubicaciones en Dossier: